![]() Ahora que comienzan las fechas navideñas y también lo que es para muchos la pelea con la báscula, me llamó la atención una tradición que hay en varios países para celebrar la llegada del niñito Dios. Un calendario con 24 cajitas que van contando la historia de Belén; cada cajita trae un dulce o un regalito. Les llaman calendario de adviento. La primera vez que me topé con uno de estos calendarios fue en 2010, cuando un amigo que vivía en Xalapa recibió uno por correo de su familia en Noruega (pero no era para mí, así que no me tocó nada). El primero que compré fue porque estaba en descuento en el súper, en 2013, después de la Navidad. Este año compramos otro. El calendario trae 24 chocolatitos en forma de corazón, numerados del 1 al 24, y se supone que vas abriendo una ventanita cada día en diciembre hasta que llega la Noche Buena. Cuando lo compramos ya había pasado Navidad, así que no había necesidad de comerse uno al día. Tampoco había necesidad de comerse todos a la vez, porque no estaban caducados ni se iban a echar a perder pronto, así que lo colgamos en la pared.
El primer día, cuando lo compramos, abrimos la primera ventanita y nos comimos medio chocolate; Chris una mitad y yo la otra. Al día siguiente nos comimos otra mitad. Hubo varios días en que se nos olvidaba abrir la ventana así que luego nos comíamos uno entero. Después nos visitó una amiga que vio el calendario y nos dijo que ella se lo come todo de una sola vez (cosa que seguro mi hermana también haría). Luego pensé en una tradición que sí tenemos en México: el maratón Guadalupe-Reyes, el cual –debo confesar que lo deduje muchos años después- no es un evento deportivo. A pesar de ser una gorda interna, nunca he tenido problemas con subir y bajar de peso y tampoco acostumbro a atascarme de una sola cosa, sólo porque me guste mucho. En Twitter vi muchos mensajes de mucha gente que se queja de subir de peso por toda la comida navideña, pero no vi a nadie que pensara en controlar la cantidad de comida como una opción. Les recomiendo a todas esas personas que se compren (o hagan, porque no los he visto en tiendas mexicanas) un calendario de adviento para que aprendan a esperar y disfrutar con moderación. También para las personas que tienen hijos chiquitos, me parece una buena forma de enseñar autocontrol (independientemente del significado cristiano del calendario, pero si creen en el niñito Dios, también les sirve). Digo, a final de cuentas terminas comiendo dulces 24 días seguidos, pero por lo menos en cantidad moderada.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
#GelichuCuando Angélica va de camino por un té y no tiene nada con qué escribir o está a punto de quedarse dormida, se le ocurren las mejores ideas. Más sobre ella. Notas anteriores
Abril 2018
Categorías
Todos
|