![]() El español es un idioma que hace una clara distinción entre «ser» y «estar». La RAE define ser como «haber o existir»; estar como «existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser». Hasta hay chistes al respecto, como «no es lo mismo ser enfermo que estar enfermo». Aunque los hispanohablantes entendemos perfectamente, es difícil tratar de explicar la situación en otro idioma, donde solo hay un verbo para las dos cosas. Yo, por ejemplo, soy gorda. Como un bebé obeso que alguna vez fui, mi madre me dice «bola». Puede que físicamente (en el estar) no pese 300 kgs pero, en mi alma, soy muy gorda. De verdad. Si no me creen, pueden revisar mi cuenta de Instagram donde el 90% de las imágenes son de comida; también puede revisar mi álbum de Pinterest sobre pasteles, donde me decidí a comer una rebanada de pastel (100% orgánico, sin azúcar, ni nada artificial) todos los días y escribir reseñas al respecto. Para los que no me conocen, pueden reconocerme porque soy la niñita que siempre anda comiendo algo. Pastel, burrito, frutas, algo.
Tengo amigas que dicen que como (de comer) como camionero, que tengo las piernas huecas y muchas otras explicaciones místicas para describir mis hábitos alimenticios (marranísimos). Siempre lo he dicho: soy una gorda. Ojalá todos los idiomas tuvieran esa distincion, porque ya me he dado quemones muy gachos; en una clase mencioné que uno de los folletos de ejemplo (un catálogo para ordernar cortes de carne por correo) era definitivo para los que son gordos (del ser, no del estar). El folleto resultó ser de una chica (algo gordita) que, hasta la fecha, no me habla. Si bien México es un país donde la obesidad es grave, y la gordura es un tema que hay que tomarse en serio, hay que aprender a disfrutar y estar agradecidos por la comida que recibimos todos los días. Mucha gente opina que la comida saludable no sabe buena. Comer saludable no significa cambiar garnachas por lechuga, si no aprender a balancear los alimentos y hacer los mejores platos con los mejores ingredientes. Para los que creen que la comida saludable sabe fea, definitivo no han probado mis verduras con queso o mi ensalada de pollo. Para los que crean que son conocedores de comida porque comen mucho, en cantidad, los invito a que se tomen el tiempo de disfrutar una porción pequeña de su alimento favorito. Seamos gordos, de forma responsable y saludable.
2 Comentarios
Sergio Jimarez
18/2/2015 03:33:35 pm
Yo también soy un gordo :-)
Responder
Geli
20/5/2015 05:55:56 pm
Ja ja ja ja xD La verdad sí recuerdo haber gordeado contigo. ¿Duraznos en almíbar?
Responder
Deja una respuesta. |
#GelichuCuando Angélica va de camino por un té y no tiene nada con qué escribir o está a punto de quedarse dormida, se le ocurren las mejores ideas. Más sobre ella. Notas anteriores
Abril 2018
Categorías
Todos
|