¿Les suena el nombre Luis Ernesto Miramontes Cárdenas? ¿no? Pues si no les suena, seguro conocen a alguien quien toma sus productos todos los días, porque este amable hombre fue el inventor de la píldora anticonceptiva. Esta píldora es probablemente uno de los inventos me-xi-ca-nos más revolucionarios, después del chocolate (otro «invento» que poca gente en el mundo sabe de dónde viene). Lo que pasa es que muchos de estos inventos deben recibir una patente estadounidense para que puedan producirse a escala mundial y es por eso que no se les da el reconocimiento como inventos mexicanos. Esta es la verdadera explicación, antes de que empiecen con sus teorías de que el gobierno mexicano y el gobierno gringo y bla bla bla. Pero precisamente porque es de mi interés que todo el mundo (incluidos los mexicanos) se entere de lo bueno que se puede producir en un país «en desarrollo» es que escribo estas cosas, ¡pa' que se ilustren! Si un día de estos tienen tiempito para perderse en la internet –que lo dudo, porque sé que son personas productivas y que no se distraen– acá les dejo otros tantos nombres importantes que no estaría nada mal buscar, para enterarse de lo que lograron:
No se trata de ser nacionalista (aunque algo hay de eso), sino de hacer notar que en los países «en desarrollo» hay mentes e inventos muy desarrollados y que merecen reconocimiento (para los que se acuerden del: «tú vales mucho y mereces respeto»). ¡Viva México!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
#GelichuCuando Angélica va de camino por un té y no tiene nada con qué escribir o está a punto de quedarse dormida, se le ocurren las mejores ideas. Más sobre ella. Notas anteriores
Abril 2018
Categorías
Todos
|