#2 Malentendidos
Hay gente que se indigna y reclama que no tiene «que andar dando explicaciones». He oído la frase muchas veces pero, tarde que temprano, va a ser necesario explicar ciertas cosas aunque parezcan innecesarias. Cuando eso pase, mejor no andarse con egos y orgullos porque eso nunca acaba bien. Todavía peor cuando uno no explica nada porque cree que todo se entiende. Nadie se ha muerto por dar explicaciones; por algo se llaman explicaciones, no bombas ni pistolas o desecho nuclear.
Normalmente no me toca lo que a la mayoría, por las razones que sean. Ni yo ni otros describen las cosas que me pasan como 'lo normal' o 'el promedio', pero no me escapé del mayor cliché del mundo mundial: la vocalista de la banda de rock que acaba saliendo con el guitarrista.
Todo comenzó porque él era quien ensayaba y vocalizaba conmigo dos o tres horas al día, dos o tres días a la semana. Comíamos juntos, viajábamos juntos, cantábamos juntos. Era cuestión de tiempo después de pasar tanto tiempo juntos. Muy a la No Doubt pero con menos inspiración, talento y drama (de mi parte) para sacar provecho artístico de la situación y escribir el equivalente de Don't Speak, aunque el corazón del concepto sí se transmitió porque grandes pláticas, nunca hubieron. No sé si es un hombre de pocas palabras. A mi parecer, nunca hubo más que atracción física. Si sé que no se necesita decir mucho para tener sexo. A su parecer, pensaba que estaba enamorado. Estoy segura que más de una cosa fue un malentendido. Es bueno estar informado pero hay mejores formas de enterarse que el hombre mayorcito que tú con el que estás saliendo desde hace tres semanas está casado. ¿Hay algo más romántico que ir saliendo del cine, encontrarse con amigos del galán y despedirse con «me saludas a tu esposa»? Lo bueno: Aprendí que siempre hay ser honesto, hablar claro y explicar el estado de una relación latente antes de empezar otra, aunque parezca prematuro. Lo malo: Dos divorcios después, el hombre sigue sin entender que sería bueno que diera explicaciones. Como me cansé de esperar, pedí la explicación que recibí 15 años después. Un poquito tarde. De repente el silencio y el misterio se volvieron lo contrario y lo incomprensible tuvo mucho sentido. De repente me dijo todas las cosas que me hubiera gustado escuchar cuando la cabeza estaba llena de dudas y por lo que mejor le puse fin al asunto. De repente también fui feliz de no haber recibido la explicación en su momento, porque tal vez no estaría aquí y ahora del mismo modo y tendría la etiqueta de ex-esposa #3. A falta de explicaciones, muchos comportamientos parecen erráticos. ¿Hay algo más romántico que tu ex-amante vaya a tu casa con guitarra en mano para cantarte sus nuevas canciones y que habra la puerta el equivalente al amor de tu vida?
You and me
We used to be together Everyday together. Always [?]
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
#GelichuCuando Angélica va de camino por un té y no tiene nada con qué escribir o está a punto de quedarse dormida, se le ocurren las mejores ideas. Más sobre ella. Notas anteriores
Abril 2018
Categorías
Todos
|