ANGELICA ZETINA
  • Inicio
    • Home
  • Sobre mí
    • About me
  • Experiencia
    • Experience
  • Blog
    • Blog
  • Guías turísticas
    • Travel guides

Cómo terminar por completo con una relación

14/10/2016

0 Comments

 
Imagen
Hace muchos años tuve un pseudonovio, de esos que quieren contigo pero nunca dicen nada y hasta sus papás quieren que te cases con él y entonces te invitan a comer y la hermanita te ama y hasta la fecha tienes un libro que te prestó y cuando se lo quisiste regresar, te lo regaló [«porque me gusta pensar que, de algún modo, tienes algo mío»]. En un cumpleaños me escribió un poema; la mejor línea: «me gusta cuando me observas con esa mirada clínica». Y es que, para mí, el amor siempre ha sido una cosa racional. Creo que para él también; ahora es médico, así que bien sabe de miradas clínicas. Hasta la fecha tengo dos exnovios que (todavía) comentan (se quejan) al respecto; «es que eres muy fría» (ya supérenlo). No es que sea fría, es que tengo espíritu científico, mirada clínica.

Siempre me ha gustado observar cosas (observar, no ver). Lo hago con todo; también con la gente y no es un botón que uno prenda o apague. Siempre que conozco a alguien, inevitablemente observo su comportamiento. La observación es neutral; no quiere decir que esté buscando problemas donde no los hay, pero con los novios de mis amigas… bueno… hay patrones tan obvios que un ciego los vería claramente. No digo tampoco, para nada, que tenga mejor ojo para elegir novios que las demás. PARA NADA. La única diferencia es que a mí el mal de ojo, una vez que observo algo raro, me dura unos meses, no 5 o 10 años.

Tal vez todos observan lo que está pasando, pero se hacen de la vista gorda. Tal vez de verdad no se dan cuenta. Cualquiera que sea la situación, otra diferencia importante es que cuando veo algo que no me gusta, lo digo y me encargo de que todos se enteren de que no me gusta o no estoy de acuerdo. Yo sé que esta actitud no es diplomática y me ha metido en más problemas de los que me ha sacado. De entre los puntos importantes, podemos destacar la vez que públicamente traté de impedir una boda y grité en un mensaje de voz en el grupo de las damas de honor que la novia claramente estaba cometiendo un error –si lo pongo de forma menos florida–. En mi defensa (como incorrecta justificación personal), yo no era la única que no estaba de acuerdo con esa boda, pero sí la única que lo dijo de la forma menos amable. En mi defensa sobre esa defensa, ese matrimonio duró menos de un año. Todavía le debo a mi amiga, ahora divorciada, los $500 MXN del vestido que usé por ser una de sus damas.

Si necesitan más pruebas, refiéranse a: De cuando me corrieron de la escuela (por 1a vez), De cuando me corrieron de la escuela (por 2a vez), De cuando me corrieron de la escuela (por 3a vez) y De cuando me corrieron del país. Los títulos ejemplifican claramente a dónde me ha llevado mi gran talento de observación.

Otro de los puntos destacados, donde nadie pidió mi opinión pero de todos modos metí mi cuchara (más bien una pala), fue cuando amablemente sugerí (más bien incité, casi con antorcha en mano) evacuar al novio de mi amiga. Quiero aclarar que este fue un esfuerzo en grupo y fuimos tres personas quienes empacamos, limpiamos y rescatamos el espacio de mi amiga, para que nuevamente pudiera tomar posesión de su hogar que se había convertido –después de casi 5 años– literalmente, en una pila de cajetillas de cigarro, ropa sucia y otros tipos de basura que, más que espacio, roban alma y vida. Con todo y el esfuerzo grupal, la idea de destrozar objetos sin valor monetario, pero mucho valor sentimental fue mía, no del grupo. Los demás estaban un poco escépticos al respecto, pero yo dije que era necesario acabar con todo abruptamente… y aventé cerámica barata al piso. Mi amiga, como dueña de la casa, hizo su parte correspondiente y destrozó la otra pieza de cerámica, que le hacía juego a la que yo rompí (y la verdad no quería, le agarré las manos y la obligué a hacer destrozos). La basura de más era innecesaria, sí, pero hacía falta romper con esa relación de forma simbólica y no tan simbólica. En mi defensa, hasta la fecha, todos concordamos con que el tipo es de lo peorcito.

Si tú y yo somos amigos desde hace tiempo, es probable que en algún momento me haya metido –sin invitación– a tu vida amorosa. Pero no sufras, porque llegará el momento en que me remuerda la conciencia lo suficiente como para escribirte una entrada de blog al respecto, a modo de disculpa pública pero impersonal, porque qué caso tiene ser tan metiche y mala persona si luego voy a andar disculpándome por aquí y por allá como si me interesara tener reputación de buena gente. No lo hago a propósito, ya me dijo el tarot alguna vez que siento que soy la mamá de todos y por eso les digo qué hacer. Para todos los demás lectores, que puede que sean mis amigos cercanos o no, mi consejo [que otra vez, no me están pidiendo] es, que si tienen una relación donde presientan que algo anda mal y quieran ponerle fin al asunto pero no encuentran la forma, el valor o el momento adecuado, mándenme un mensaje. Yo me encargo con gusto de todo lo demás.
0 Comments



Leave a Reply.

      Si quieres chismes frescos...

    ¡Pos suscríbete!

    #Gelichu

    Cuando Angélica va de camino por un té y no tiene nada con qué escribir o está a punto de quedarse dormida, se le ocurren las mejores ideas. Más sobre ella.

    Visita el perfil de Geli de Pinterest.
    Instagram
    Tweets by @gelizetina

    Notas anteriores

    September 2020
    April 2018
    February 2018
    November 2017
    May 2017
    April 2017
    March 2017
    February 2017
    October 2016
    September 2016
    July 2016
    May 2016
    November 2015
    May 2015
    April 2015
    March 2015
    February 2015
    January 2015
    December 2014
    November 2014
    October 2014
    September 2014
    August 2014
    July 2014
    May 2014
    April 2014
    March 2014
    February 2014
    January 2014
    December 2013
    November 2013
    October 2013
    September 2013
    August 2013
    July 2013
    June 2013
    May 2013
    April 2013
    March 2013
    February 2013
    January 2013
    December 2012
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    August 2012

    Categorías

    All
    50 Shades
    Books
    E L James
    Ffia Uv
    Homobile
    Inaoe
    Juanga
    Just
    Marathon
    México
    MIIS
    Monterey
    Noruega
    Pacific Grove
    Salud
    San Francisco
    Viajes
    Women Empowerment
    Xalapa

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Inicio
    • Home
  • Sobre mí
    • About me
  • Experiencia
    • Experience
  • Blog
    • Blog
  • Guías turísticas
    • Travel guides