![]() Mi hermana tenía una amiga en la primaria que tenía un rancho en la montaña veracruzana, donde hacía mucho frío. En el rancho había muchos perros que cuidaban la casa y una de las perras, al parecer, se embarazó de un lobo; a mi hermana le regalaron una cachorrita. Mi hermana le puso Sarabi. Cuando le entregaron a Sarabi, a mi hermana le dieron un montón de instrucciones sobre los cuidados de la cachorrita porque estaba muy chiquita. Apenas acababa de abrir los ojos y no podía caminar mucho. Le dijeron que, para darle de comer, había que darle leche rebajada con té porque su cuerpo todavía no aguantaba la leche sola. Mi mamá no estaba tan contenta de tener otro perro, porque ya teníamos dos mascotas: el rufo y la cucha. La cucha estaba embarazada. Dos días después de que a mi hermana le entregaran el perrito, parió el gato adentro del closet de mi mamá. Tuvo 5 gatitos, pero uno se murió a la hora del parto, porque no le dio tiempo de sacarlo de su bolsita y se ahogó.
Al día siguiente regresamos a la casa y la Cucha estaba muy estresada. Buscaba y olfateaba todo alrededor de la caja donde tenía a sus gatitos. De los 4 gatitos, sólo encontramos 3. También encontramos a Sarabi (que tomaba leche con té, según por delicada) lamiéndose las patas llenas de sangre y con la panza bastante choncha. Nunca supimos exactamente que pasó, pero supusimos que a Sarabi le salió lo lobo y se comío al gatito. A la semana siguiente, Sarabi se fue a la casa de mi tía, donde le cambiaron el nombre a Nini y ya no comió gatos nunca más, aunque tal vez se comió un conejo.
0 Comments
Leave a Reply. |
#GelichuCuando Angélica va de camino por un té y no tiene nada con qué escribir o está a punto de quedarse dormida, se le ocurren las mejores ideas. Más sobre ella. Notas anteriores
September 2020
Categorías
All
|